Actualidad
Autor: Redacción , 7 de julio de 2020

Osorno comprometió mil recargas de gas a familias afectadas por la pandemia

Compartir

Desde el municipio indicaron que ayuda estará destinada a adultos mayores, familias cuyos integrantes perdieron su fuente de trabajo, independientes u otras personas que están sufriendo los efectos del coronavirus.

Así lo dio  a conocer el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, al indicar “que se trata de un gran esfuerzo económico que se hace en beneficio de los vecinos más golpeados por la crisis sanitaria y que logramos realizar gracias a los fondos entregados por la SUBDERE a través del plan de apoyo a los municipios del país para que podamos enfrentar adecuadamente las demandas sociales emanadas a raíz de la pandemia”.

El jefe comunal señaló que “el municipio de Osorno, iniciará próximamente la distribución de gas licuado tras la adquisición de mil cargas de este combustible el que estará destinado, principalmente a adultos mayores, familias cuyos integrantes perdieron su fuente de trabajo, independientes u otras personas que están sufriendo los efectos del coronavirus, estamos viendo y analizando constantemente los tipos de ayuda que podemos entregar y esta es una noticia innovadora y sin duda un aporte importante para quiénes lo reciban”.

A su vez, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Claudio Donoso, destacó que “se trata de un programa inédito en la comuna para lo cual desarrollamos una estrategia territorial para establecerquiénes recibirán esta ayuda, el que -recalcó- no realizará postulaciones de manera presencial en el municipio, pues el Departamento Social ya elaboró un catastro de estas familias”.

Respecto de la distribución del beneficio, Donoso, manifestó que “se otorgarán 200 cupos para adultos mayores, ubicados bajo el 40% del Registro Social de Hogares; 300 cupos para familias vulnerables con registro social de hogares; 200 cupos para trabajadores dependientes que hayan perdido su empleo, quienes deberán entregar copia simple del finiquito o copia de subsidio de cesantía; 200 cupos para trabajadores independientes que no pueden acreditar renta; 100 cupos para  jubilados y pensionados con monto superior a la pensión básica solidaria”.

Por último, el profesional, reiteró que no es un beneficio postulable de manera física en la municipalidad y que será entregado por única vez a un grupo familiar, y uno por domicilio. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cómo postular al Bono Clase Media de $500 mil
[PARTIÓ ESTE SÁBADO] ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?. Revisa información del sistema que ya está en marcha.
Mil 380 vehículos no pudieron ingresar a Puerto Montt por la cuarentena
Puerto Montt pasó el primer fin de semana con cuarentena total, el que dejó importantes cifras en cuanto a los vehículos que no se les permitió el ingreso a la capital regional.
Video muestra a Gendarmes gritando a viva voz nombre de internos con COVID-19 en Pto. Montt.
Video viralizado en redes sociales, muestra a gendarmes gritando a viva voz el nombre de los reclusos de la cárcel de Puerto Montt que han dado positivo a Coronavirus. Hay sumarios en curso y procesos que seguirá el Instituto de Derechos Humanos.
Alcalde de Pto. Montt afirma que cuarentena coloca la lápida al retorno de clases presenciales
La cuarentena en Puerto Montt refuerza la postura de la municipalidad de suspender definitivamente las clases presenciales este año.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel