Indignados están los vecinos del sector Trehuaco, en la comuna de Río Bueno, tras el sorpresivo cierre de la ruta que conecta a su sector con Puyehue, específicamente con Entre Lagos, ubicado a no más de 20 kilómetros.
Fue precisamente el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien manifestó su molestia y sorpresa luego que el Ejército, con motivo del cierre de la Región de Los Ríos por el desconfinamiento, dispuso el cierre de dos caminos rurales. "Si para nosotros fue una sorpresa, imagínense lo que fue para personas que no necesariamente tienen acceso a redes y se encontraron con esto", dijo.
El jefe comunal señaló que no solo las familias de Trehuaco se ven afectadas, sino que todas las que residen en la Cuenca de Mantilhue, dada su vinculación, por cercanía, con el sector de Puyehue.
“Esta situación no fue consultada con los alcaldes y las personas se ven afectadas por lo que significa la relación comercial, de salud, educación y vida diaria que tiene la cuenca del Mantilhue con Entre Lagos. Aquí se está coartando la vida diaria de decenas de personas del sector rural”, puntualizó.
ADUANAS SANITARIAS
Así también, instó a las autoridades regionales a levantar estas barreras que calificó como “violentas” y reemplazarlas por otras medidas restrictivas como un cordón sanitario.
“Si vamos a tener una restricción tan grande, desde el punto de vista de acceso al alimento, que se garantice un acceso rápido a cajas de alimentos. Va a ser la única manera de dar una tranquilidad a la comunidad”, finalizó.
También se informó que el Gobierno estaría evaluando levantar las barreras que tanto dolor de cabeza ha traído a los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel