Otras de las consecuencias que se han dejado notar en el sur del país a causa del confinamiento es un considerable aumento en la demanda por Pellets, el biocombustible que millares de sureños eligen para temperar sus hogares.
Según consigna la Asociación Chilena de Biomasa, AChBiom a Radio Bío Bío, "a partir de marzo se ha desarrollado un crecimiento de un 100 por ciento superior alesperado en la demanda de este producto. Esta situación se ha visualizado especialmente en la última semana del mes de julio, en especial en ciudades como Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Temuco, donde ha existido una sensación de escasez".
En Valdivia, por ejemplo, se han observado filas para esperar la provisión en locales ubicados en Picarte y Avenida Francia, mientras que en Osorno y Puerto Montt se iniciaron investigaciones ante irregularidades por sobreprecios de este producto.
Asimismo, autoridades como el ministro de Economía, Juan Carlos Jobet, que estuvo de visita en la zona, se refirió al importante tema de escasez de pellets.
“Yo quiero hacer un llamado a todos los actores a que actuemos con responsabilidad, sabemos que hay personas que han comprado mucho stock de pellet para especular y aprovechar la pandemia para después revenderlos con un sobre precio”,señaló.
Afortunadamente, este lunes, la Asociación Chilena de Biomasa anunció la producción de 10 mil toneladas para comercializar ante la excesiva demanda por las bajas temperaturas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel