Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de agosto de 2020

Clientes deben llenar formulario para optar a rebaja de tarifa eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Usuarios tienen que incluir su identificación y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar. Éste contará con un medidor separado, pues sólo este consumo tendrá descuento.

En fecha próxima podría comenzar a regir el descuento en la tarifa eléctrica de calefacción para 10 comunas del país, entre las cuales figura Osorno, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, como parte del Plan de Transición Energética que busca incentivar la utilización de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

Ello, debido a para su materialización el gobierno no tiene que presentar un proyecto de ley que deba ser tramitado en el Congreso, sino que para optar a esta tarifa rebajada los usuarios deben llenar un formulario de la empresa distribuidora de energía eléctrica, en el cual se deberá incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones.

Al respecto, el intendente Harry Jürgensen opinó que es una buena noticia para Osorno y otras nueve comunas del país, porque “la reducción de la tarifa eléctrica va a permitir hacer posible que las personas cambien sus calefactores que contaminan, probablemente por el uso de la leña verde o húmeda, con el uso de la electricidad”.

Tras recordar que Osorno está con un Plan de Descontaminación atmosférica, el jefe regional acotó que esperan que la ciudadanía pueda optar a este beneficio, entregando la información pertinente a la empresa distribuidora de energía eléctrica, “al momento que se genere el uso de esa energía, por cuanto el calefactor debe tener un medidor separado, porque sólo éste es el que tendrá el descuento correspondiente”.

Entonces, el consumo de los calefactores eléctricos estará debidamente distinguido en la boleta final de los clientes. Asimismo, se indicó que para obtener el máximo beneficio, esta tarifa debiera combinarse con recambio de equipos y una buena aislación térmica de los hogares y comercios. 

En una primera etapa, el plan comenzará también en otras nueve comunas con alto nivel de concentración de material particulado (MP 2,5) o con programas de recambio vigentes, como Coyhaique, Puerto Aysén, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí. La solución permitirá que más de 87 mil hogares del centro-sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica que incluye un descuento especial. 

SAESA

En el caso de Osorno, la empresa distribuidora de energía eléctrica es Saesa, en cuya web hoy ya figuraba este tema, en el banner “Conoce la nueva tarifa para calefacción eléctrica. Reconversión energética residencial”.

En dicho portal se señala que la iniciativa “permite generar una reconversión energética residencial, pensada para calefacción eléctrica. Esta tarifa ofrece un valor especial que hace más competitiva la calefacción eléctrica potenciando su uso en ciudades con altos niveles de contaminación”.

Se agrega que para obtener la tarifa eléctrica para calefacción, el usuario debe cumplir con requisitos tales como pertenecer a la comuna donde se encuentre vigente el mecanismo y donde se hayan presentado ofertas de descuento para la tarifa especial., como también tener cualquier equipamiento de climatización que permita calefaccionar el hogar y utilice energía eléctrica como insumo primario.

Mayor información se puede obtener vía web o bien en la sucursal de la empresa distribuidora.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel