En tiempos difíciles, también es posible identificar oportunidades. Es así como, producto de la contingencia sanitaria, Cooprinsem decidió realizar la XIII versión del Seminario Frutales 2020: “Avances de la Fruticultura en el sur de Chile”, por primera vez bajo modalidad “en línea” utilizando las plataformas virtuales disponibles, con un éxito sin precedentes en cantidad de asistentes.
La convocatoria marcó un hito en la Cooperativa, con más de 1000 personas conectadas de forma remota desde distintas latitudes a este seminario organizado por la Unidad de Frutales.
El evento se desarrolló en jornada doble los días 5 y 6 de agosto, donde expusieron 10 profesionales de primer nivel, especialistas en sus respectivas áreas. Los temas abordados durante la primera jornada fueron de carácter técnico-comercial en las especies arándano y avellano europeo, mientras que el segundo día el análisis estuvo centrado en el cerezo de exportación. A lo largo del seminario se tocaron además temas transversales a los cultivos como manejo del RRHH bajo la contingencia del COVID-19, y nuevas alternativas frutícolas para el sur del país.
Respecto a la actividad, el Presidente de Cooprinsem, Arturo Gebauer, manifestó que “esta nueva forma de comunicarnos nos ha permitido derribar la barrera de la distancia física y nos otorgó la oportunidad de contar con expositores internacionales, así como también asistentes al seminario desde la zona central del país hasta el sur austral, con participantes de Chile Chico, e incluso con agricultores conectados desde Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos e Italia”, indicó.
A su vez, Ramiro Poblete, Jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, agradeció a los 18 auspiciadores que no quisieron estar ausentes esta nueva versión del seminario, a los expositores por sus excelentes ponencias, y a los asistentes que destinaron parte de su tiempo en pos de incrementar sus conocimientos en el rubro frutícola. Apuntó que con la cantidad de personas conectadas, “podemos afirmar que es uno de los webinar de mayor convocatoria en el rubro frutícola a nivel nacional, en lo que va del año”, indicó.
Asimismo, el profesional señaló que la valoración del evento se plasmó en la solicitud de un certificado de asistencia, acceso a las presentaciones y grabaciones del evento por parte de los asistentes, así como los numerosos comentarios recibidos, entre el que destaca el de Grover Chuquipiondo, Director del CITE Agroindustrial Oxapampa, Perú, quien envió sus felicitaciones por el seminario realizado estos dos días, “muy importante y necesario para nuestras actividades en Perú”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel