Para fiscalizar el cumplimiento de los permisos de desplazamiento, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se trasladó hasta los supermercados que funcionan en el sector alto de Puerto Montt junto a funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas, con el objeto de verificar los controles que realizan los guardias en el ingreso de estos recintos.
“Hoy estamos junto a Carabineros y a las Fuerzas Armadas fiscalizando el cumplimiento de los permisos de desplazamiento para las compras, en general la mayoría de las personas cuentan con este permiso, pero hacemos nuevamente el llamado que cada permiso es individual y difiere de la autorización para trabajar, si quieran pasar a comprar deben solicitar otro permiso”, explicó la autoridad.
Agregó que se intensificarán las fiscalizaciones en los distintos puntos de la ciudad.
Además, la autoridad provincial, recalcó que las personas acceden a un permiso individual, por lo tanto deben evitar salir acompañados, el propósito de esta cuarentena es reducir la movilidad. “Queremos reforzar que todos los permisos para distintos locales comerciales son por persona, deben venir a comprar de manera individual y por supuesto no traer a niños que es el caso que se dio durante esta fiscalización que una mamá tuvo que devolverse a su casa por traer a hijos al supermercado. La idea es evitar estas situaciones de riesgo que obviamente nos exponen a niveles de contagios”.
Recordó que la excepción es para los adultos mayores que si requieren de apoyo, especialmente para hacer sus compras.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel