Directa fue la respuesta que el Intendente Harry Jürgensen dio hoy al alcalde Jaime Bertin, quien en días pasados había solicitado a las autoridades de gobierno agilizar procesos administrativos, con el fin de iniciar a la brevedad el programa de empleos de emergencia en la comuna.
El jefe comunal había indicado que “el programa tenía como fecha de inicio el mes de julio, pero hasta el momento no llegan los fondos ni el convenio firmado”, a la vez que había precisado que sus dichos no eran una crítica, sino que a través de éstos buscaba hacer valer el anuncio de una oportunidad de trabajo, en la cual dijo se inscribieron más de 1.300 personas de Osorno.
Bertin recordó que en abril el Gobierno Regional anunció un traspaso de recursos hacia el municipio de Osorno por más de $1.015 millones para contratar, por cuatro meses a media jornada, “a casi un millar de personas que necesiten tener un ingreso mínimo para paliar los efectos negativos que ha generado la pandemia en las familias osorninas”, acotaba el alcalde Jaime Bertin.
TRÁMITE
Refiriéndose a las palabras del alcalde osornino, el intendente enfatizó que el programa pro-empleo aprobado por el gobierno regional está activo.
Y expreso que “ya se han transferido todos los recursos a 28 de los 30 municipios y sólo faltan los que están en trámite de toma de razón en la Contraloría General de la República, que corresponden a los convenios con Puerto Montt y Osorno, debido a los altos montos involucrados”. Además, subrayó que esa es una gestión propia de la administración pública y que los alcaldes lo saben.
Jürgensen agregó que esperan que, a partir de la próxima semana, todos los municipios estén activos con el plan pro-empleo, para favorecer a 4.500 personas en la región y que este programa se aplique los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel