Carabineros del Labocar Valdivia investiga las circunstancias en que falleció Joaquín Duarte Aburto, el joven de 18 años que estaba desparecido desde el pasado jueves y cuyo cuerpo fue encontrado esta jornada en el sector Miraflores.
El Jefe de la Unidad Especializada, Capitán Andrés Correa López, precisó que el trabajo pericial en sitio del suceso busca establecer o descartar la participación de terceros y la dinámica de los hechos.
El paradero de Joaquín Duarte era investigado desde la madrugada del viernes 1 de agosto, cuando sus familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Valdivia.
El joven había salido el día anterior en bicicleta, perdiéndose todo tipo de contacto con él, manteniéndose apagado su teléfono celular.
Al día siguiente de la desaparición, la bicicleta fue hallada en un sitio eriazo del sector EL Bosque, concentrándose en ese lugar varias diligencias investigativas y rastreos de los tranques por parte del GOPE de Carabineros.
El hallazgo fue realizado este mediodía por un integrante de una ONG de búsqueda de personas quien, junto a su can detector, dio con el paradero del cuerpo cuando se encontraba rastreando el boscoso lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel