Personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi llevó a cabo patrullajes de prevención del delito y fiscalización de la ley de pesca, detectó un bote a motor cuya tripulación mantenía en su interior diversos recursos hidrobiológicos.
Respecto a este nuevo procedimiento comentó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Litoral Daniel Ramírez, quien precisó que “detectaron un bote a motor ‘Atrinque’ con matrícula de Achao, que en su interior mantenía recurso hidrobiológico vedado y no vedado. No pudiendo acreditar el origen legal de los recursos, por lo que la Autoridad Marítima llevó a cabo el procedimiento de rigor y se procedió a incautar el recurso por delito tipificado en la Ley General de Pesca y Acuicultura y Faltas civiles Art. 65 y 119. En tanto el Ministerio Público instruyó el apercibimiento de los 3 tripulantes”.
Además se tomó contacto con el Juez de Letras de Castro, quien dispuso la citación a ese tribunal civil y la entrega del producto no vedado al infractor en calidad de depositario provisional.
Según detalló la Autoridad Marítima, el recurso incautado correspondió a 34 unidades de loco en veda, equivalente a 7,4 kilos; 23 kilos de rollizo; 6,4 kilos de congrio; 1,7 kilos de pulpo; 28,6 kilos de caracol de mar; y 28 kilos de cholga.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel