Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 8 de agosto de 2020

Reportan pulso eruptivo del Volcán Villarrica

Compartir

Fenómeno volcánico ocurrió el día viernes 7 de agosto. Se mantiene alerta técnica amarilla.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), reportó un sismo asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo del volcán Villarrica.

El fenómeno volcánico ocurrió el día viernes 7 de agosto, a las 15:22 horas, y generó desde el cráter una columna de material particulado claramente visible, razón por la cual se mantiene la alerta técnica amarilla.

Lo anterior significa que hay explosiones menores en el volcán, aparición de fumarolas, incremento en parámetros de monitoreo, con instrucción de mantenerse informado, y evitar acercarse al volcán.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivando el uso de la bicicleta, se celebra el Día Mundial Sin Auto
[Diario Sostenible] Según datos entregados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018, el 34% de la población en Chile tiene al auto particular como su medio de transporte más frecuente.
Continúa fluctuación de cifras de nuevos casos Covid en Los Lagos
Según reporte de esta jornada, la Provincia de Osorno volvió a registrar mayor cantidad de pacientes contagiados, con 24, a los que se sumaron 9 que no fueron incluidos en el informe de día anterior.
Región de Los Lagos suma 54 nuevos casos de Covid-19
Osorno concentra la mayor cantidad de casos este martes. Revisa el detalle de casos según comuna de residencia.
Familiares identificaron cuerpo de María Melba Pozas encontrado en río Rahue
Fiscal jefe de Osorno confirmó que el reconocimiento se realizó en el Servicio Médico Local de Osorno, mientras que comisario de la PDI señaló que "no se observaban lesiones atribuibles a terceras personas”.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel