Constatar la cobertura del derrame y, así, poder verificar que no hayan sido afectados recursos hidrobiológicos, fue el objetivo de una inspección con un dron que realizó ayer personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en el sector de Quillaipe, comuna de Puerto Montt.
Cabe recordar que, en ese lugar, el viernes 14 de agosto se hundió un pontón de la empresa Salmones Austral S.A, sobre el cual había toneladas de alimento para esos peces y miles de litros de petróleo.
Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, adelantó que en la citada visita detectaron además, “restos de materiales que se han estado usando en la absorción del derrame de combustible, por lo que se notificó por playa sucia a la empresa. Vamos a mantener la fiscalización de modo permanente en el lugar, de modo de cautelar la preservación de los recursos hidrobiológicos”, sostuvo el personero..
Al respecto, informó que la empresa tiene un plazo de 10 días para limpiar la playa aledaña al pontón, a partir del lunes 17 de agosto, pues dijo que de lo contrario Sernapesca procederá a cursar la citación correspondiente.
Asimismo, Aguilera comentó que tras el hundimiento del pontón de la citada empresa, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt les informó del derrame de hidrocarburos, producto del hundimiento de la estructura. Y agregó que funcionarios de Sernapesca de la oficina de Puerto Montt se dirigieron de inmediato al lugar en conjunto con personal de la Armada, para determinar la magnitud del siniestro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel