Pese a que han mejorado las cifras de personas contagiadas con Covid-19 en los últimos días, la cuarentena obligatoria en Puerto Montt continuará, según confirmó hoy el intendente Harry Jürgensen.
Al respecto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que esta medida se mantendrá por una semana más, lo que calificó como muy importante, porque durante siete días las aduanas seguirán funcionando y los permisos para poder desplazarse tienen que pedirse a través de comisaría virtual, mientras dicha seremi seguirá haciendo los controles que ha venido realizando.
El jefe regional comentó que, en general, ha habido menos contagios y la tasa de positividad ha bajado a 3,19%, “pero la positiva información que tenemos no da aún para tener certeza respecto de tomar una decisión de levantar la cuarentena y no hay cambio al día de hoy”.
Junto con reiterar que esta medida seguirá rigiendo en Puerto Montt a partir de mañana, comentó que “ha habido un fenómeno especial, que es la aglomeración de las personas, frente al retiro de los fondos previsionales”.
Jürgensen también añadió que han aumentado considerablemente los permisos en dicha ciudad, los que han superado los 32 mil, y estimó que “es posible que muchos de los permisos de trabajo que se obtienen por los siete días, se estén ocupando en compras y en diligenciar y, en ese sentido se esté evadiendo el control y la restricción que se debe aplicar en Puerto Montt. Y esta es una de las razones por la cual hay que mantener la cuarentena”, consignó.
Asimismo, mencionó que es demasiada la gente que está circulando en Puerto Varas, Frutillar y Maullín, por lo que se están aplicando aduanas sanitarias en estas dos últimas ciudades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel