Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de septiembre de 2020

No habría intervención de terceros en incendio en el que murieron dos personas

Fuente: Labocar.
Compartir

Así lo informó perito de Labocar Puerto Montt, mientras que fiscal jefe de Osorno señaló que se cree que podría tratarse del propietario de la vivienda, ubicada en el sector La Cumbre, y su conviviente.

Al Servicio Médico Legal de Osorno fueron trasladados los restos de dos personas, quienes fueron encontradas entre los restos de una vivienda incendiada en el sector La Cumbre, de la comuna de San Juan de la Costa.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que se desconoce la identidad de las dos personas fallecidas, pero indicó que “se cree que se podría tratar del propietario de la vivienda y su conviviente, pero esto tendrá que ser objeto de los peritajes de rigor que se hagan en el Servicio Médico Legal de Osorno”.

Sobre los hechos agregó que, la mañana del martes, bomberos fue alertado acerca del incendio de la citada vivienda, ocurrido durante la noche del lunes. Pero al llegar los voluntarios de esa institución, la vivienda se encontraba totalmente consumida por el fuego.

La fiscal de Miguel añadió que se informó de este hecho a Fiscalía, que dispuso las pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Puerto Montt, “que se hizo presente en el sitio del suceso, efectuando el peritaje de rigor, al cual tendremos acceso una vez que éste sea evacuado”.

PERITAJES

Al respecto el teniente José Abarza, perito de Labocar Puerto Montt, señaló que por instrucción del Ministerio Público de la ciudad de Osorno, el equipo de dicho laboratorio concurrió hasta el sector territorial de la comuna de San Juan de la Costa, específicamente a la ruta U-400, kilómetro 27, sector La Cumbre.

Precisó que en el sitio del suceso realizaron “fijaciones fotográficas y planimétricas y, durante el trabajo pericial, en la remoción de escombros se advierte la presencia de restos carbonizados de dos cadáveres”.

El perito de Labocar Puerto Montt expresó que, conforme al estado de dichos cuerpos, “no fue posible establecer identidad al momento”.

Asimismo, señaló que “conforme al trabajo pericial efectuado en el sitio del suceso, preliminarmente se descarta la participación de terceras personas en el siniestro”, 

El teniente Abarza además acotó que “no obstante ello, se informará oportunamente al  Ministerio Público, mediante el informe pericial final de esta sección criminalística”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Sortean comisión que estudiará acusación constitucional contra exministro Mañalich
La instancia, que deberá elaborar un informe para consideración de la Sala, quedó compuesta por dos integrantes del oficialismo y tres de oposición.
Parque Chuyaca: Instalan réplicas de familia pilauquense y animales pleistocénicos
En este lugar fue encontrada una pisada humana cuya data es de 15.600 años y que fue validada por la ciencia como el rastro humano más antiguo de América.
Incentivando el uso de la bicicleta, se celebra el Día Mundial Sin Auto
[Diario Sostenible] Según datos entregados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018, el 34% de la población en Chile tiene al auto particular como su medio de transporte más frecuente.
Continúa fluctuación de cifras de nuevos casos Covid en Los Lagos
Según reporte de esta jornada, la Provincia de Osorno volvió a registrar mayor cantidad de pacientes contagiados, con 24, a los que se sumaron 9 que no fueron incluidos en el informe de día anterior.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel