Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Las Municipalidad de Castro y Ancud deben reintegrar al Gobierno Regional de Los Lagos, más de $190 millones que no fueron utilizados en programas de empleo de emergencia, según los plazos establecidos para ese fin.
El Gobierno Regional destinó cerca 5 mil millones de pesos a las comunas de Los Lagos en forma extraordinaria, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia de covid-19, en concreto para aquellas familias más vulnerables que perdieron sus fuentes laborales, beneficiándolas con programas de empleo de emergencia, a media jornada, por un periodo de 4 meses.
Sin embargo, 8 de los 30 municipios de la región no cumplieron con estos programas, y deberán devolver los recursos traspasados antes del 31 de diciembre, entre las que se encuentran las comunas de Castro y Ancud.
En definitiva, las comunas no invirtieron la totalidad de los recursos dentro de los plazos establecidos según convenio con el Gobierno Regional, y al faltar menos de un mes para el término del año no es posible ampliar los plazos para la ejecución total de los programas de emergencia.
Las demás comunas afectadas por esta situación son Osorno, Purranque, Rio Negro, Fresia, Puerto Montt y Llanquihue.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel