Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Absolutamente colapsado estuvo el paseo peatonal de calle Ramírez este jueves 24 de diciembre, incluso peor que en días anteriores. Y, al igual que en años pasados, fueron muchos los que, literalmente, dejaron las compras para el final y repletaron el tradicional boulevard navideño de Osorno, sólo horas antes del cierre del comercio.
Asimismo, como en otras jornadas, el cumplimiento de las medidas sanitarias brillaba por su ausencia. Al mal uso de mascarillas, que con suerte cubrían la boca pero no la nariz, se sumaba el nulo distanciamiento social, propio de grandes aglomeraciones como las registradas en el centro de esta ciudad.
Y como no, si a duras penas los compradores rezagados podían circular por la atiborrada principal del comercial de esta ciudad, que desde el 14 de diciembre fue cerrada para el tránsito vehicular entre Matta y Prat, tramo en el cual se instalaron muchas personas que envolvían regalos.
Y menos espacio había aún, debido a la gran cantidad vendedores ambulantes que en toda la extensión del boulevard ofrecían una amplia gama de regalos, desde juguetes, ropa, accesorios, alfombras, perfumes y artículos para el hogar, entre muchos otros artículos.
Además, durante un recorrido por Ramírez, se pudo ver que en esta jornada además estaban liquidando sus productos. “Estamos rematando y tenemos todo a mil, porque la idea es no llevarnos nada y vender todo lo que trajimos”, explicó una de estas vendedoras.
Según había informado el municipio local, el boulevard de calle Ramírez estaría abierto sólo para público hasta las 18 horas de este viernes 25 de diciembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel