Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Hasta este miércoles 23 de diciembre, a las 20 horas, funcionará la tradicional Feria Navideña de la Oficina de la Mujer de Osorno, que se ubica en la Plazuela Yungay y cuenta con una variada oferta de productos, elaborados por emprendedoras de la comuna.
Según explicó Sonia Silva, la actividad es organizada cada año por el municipio local y la Oficina de la Mujer. “Este año, con el tema de la pandemia, es la segunda vez que la hacemos con una autogestión, y lo que se puede ver acá es el trabajo que están exponiendo y tienen a la venta las socias de 2 organizaciones”, contó.
La emprendedora, quien ofrece mermeladas y miel, añadió que son 35 los puestos de las socias, las que bajo toldos blancos estarán en esa céntrica plazuela ubicada frente al Mall Portal Osorno, desde las 9 hasta las 20 horas.
“Como la gente no quiere meterse mucho al mall, donde hay mucha gente, están tratando de comprar productos artesanales. Estoy muy contenta, porque me quedan muy pocas mermeladas, que son un regalo original y económico, como todos los productos que se venden en esta feria, al alcance de todos los bolsillos, de acuerdo a los tiempos actuales”, recalcó.
En una amplia variedad de estilos y productos, para adultos y niños, Sonia Miranda es una de las emprendedoras y preparaba manualidades en diversas telas y ofrece regalos entre $2.500 y $4.500, mientras que su lado otra de las artesanas elaboraba muñecos en fieltro, como hadas a $2.500. Y un puesto más allá, Pabla vende hermosos bordados en punto cruz, con precios entre $1.000 y $8.000, mientras que su vecina Marisol hacía chalas y zapatillas de casa de cuero, que son único. Más allá, había tejidos a telar y yerbas medicinales, entre muchos otros.
Verónica, una de las personas que esta jornada visitaba la Feria Navideña, expresó que “me parece espectacular, porque es una oportunidad para que las emprendedoras puedan vender sus productos. Y para mí, como clienta, es una buena opción y estoy encantada de comprar regalos cooperando con estas artesanas”.
En tanto, Sarita Palma manifestó que “hacía falta salir a la calle después de tanto encierro y, además, es muy bueno para que estas emprendedoras puedan vender sus productos. Ellas viven de esto y las autoridades debieran fijarse en eso también y les den espacios a los comerciantes, para que puedan mantener a sus familias. La situación económica está muy difícil”, recalcó.
Asimismo, la vecina opinó que “me encantó la feria, porque hay creaciones muy hermosas. Además, la gente es muy amable para atender”, destacó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel