Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Junaeb Los Lagos confirmó este jueves 10 de diciembre que ordenaron el retiro preventivo de conservas de jurel de la marca Sabromar entregadas en la versión 11 de las canastas de alimentos que se entregan a los estudiantes.
Según señalaron, dicha decisión se tomó pese a que los análisis realizados al lote afectado no evidencian problemas. No obstante, decidieron retirar los productos para dar tranquilidad a los apoderados de establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt y Ancud que realizaron las denuncias.
En este sentido, la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, señaló que “tuvimos problemas en el pasado que llevaron, incluso, a caducar el contrato con el prestador del servicio, por lo que ya levantamos las investigaciones correspondientes sobre este producto”.
Además, añadió que, según la evidencia científica, si se comprueba la presencia de larvas, se trataría del “anisakis”, especie que convive con jureles, merluzas y salmones y que solo implicaría un riesgo si el pescado se consume crudo. “Al tratarse de conservas, que pasan por una cocción a 130° Celsius, este parásito muere sin generar problemas para la salud”, aseguró.
Finalmente, Junaeb añadió que quienes requieran la reposición del producto, podrán solicitarlo al correo electrónico canastas@junaeb.cl. Quienes tengan conservas sin consumir, se solicitó entregarlas en el proceso de reposición para el análisis del producto.
ACCIONES LEGALES EN ANCUD
Este miércoles el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, junto al abogado de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor presentaron denuncias ante la Seremi de Salud, el Ministerio Público y Contraloría General de la República de la región de Los Lagos, por una nueva entrega de alimentos en mal estado a estudiantes de las escuelas municipales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel