Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Esta mañana fue abierto el tradicional boulevard de calle Ramírez, entre Matta y Prat, que hasta las 18 horas del próximo viernes 25 de diciembre generará un espacio más amplio para la circulación. Ello tiene como fin evitar aglomeraciones, que pudieran tener como consecuencia un aumento en los contagios con Covid-19, entre los muchos transeúntes que se espera lleguen a realizar sus compras navideñas en locales ubicados en el centro de Osorno.
La medida sorprendió a algunos automovilistas que no se habían enterado del llamado realizado por el municipio, en orden utilizar vías alternativas a calle Ramírez, en el citado tramo reservado para el tránsito de peatones, durante los días que permanecerá cortado el tránsito de vehículos.
Y mientas muchas personas paseaban por la principal calle comercial de esta ciudad, paralelamente esta mañana se formaron largas filas de automóviles en las calles centrales de Osorno, que derivaron en un tránsito muy lento y generaron la molestia de algunos conductores, quienes no entendían por qué este año el boulevard se abrió 11 días antes de Navidad, plazo mayor al de años anteriores.
Sobre el boulevard, el director del Departamento de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, había señalado que “se permite un desplazamiento más seguro y libre, para aquellas personas que llegarán al centro de la comuna para obtener sus obsequios de Navidad”.
El funcionamiento de esta iniciativa, que también apoyará a cientos de emprendedores que año a año trabajan como empaquetadores en estas fechas, es supervisado por personal de la dirección de seguridad pública municipal, quienes colaborarán con el control de ingreso de las personas en el tramo donde se ubican centros comerciales, para evitar aglomeraciones y que se cumpla con las medidas sanitarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel