Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Al menos 300 personas habrían acudido a una fiesta clandestina, que se habría desarrollado el 29 de diciembre en la noche en Quellón, Chiloé, confirmó este sábado 2 de enero la fiscal Karyn Alegría.
La persecutora añadió que se está realizando una investigación, la que indicó por el momento está siendo llevada adelante por la Armada, que luego entregará los nuevos antecedentes a la Fiscalía Local de Quellón.
Precisó que uno de los problemas que representa la realización de esta fiesta clandestina, es que “existen ciertos antecedentes que darían cuentan de que a lo menos 4 personas Covid positivo participaron en este evento”.
La fiscal jefe de Quellón acotó que, en este contexto, alrededor de las 19 horas de esta jornada, personal de la Autoridad Sanitaria y de la Armada se encontraban realizando “ciertas diligencias, para dar conocimiento a la fiscalía de la comisión de este delito”.
Asimismo, cabe recordar que Quellón actualmente se encuentra en la fase 3 de Preparación en la cual, de acuerdo al Plan Paso a Paso, está prohibida “la realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel