Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El lunes 25 de enero un adolescente de 17 años, originario de la comuna de Quellón, falleció mientras realizaba labores de buceo en las cercanías de isla Ipun, en la región de Aysén.
Según información entregada por la Autoridad Marítima, el joven identificado como Remigio Chiguay Carimoney, habría sufrido un infarto mientras se encontraba en labores de buceo, lo que posteriormente fue corroborado por personal de salud.
Según consigna La Opinión de Chiloé, la emergencia se habría producido alrededor de las 15:30 horas del lunes 25 de enero, cuando la Capitanía de Puerto de Melinka recibió el llamado del patrón de la lancha "Eugenia", alertando que uno de sus tripulantes había sufrido problemas en las faenas de buceo, y que fue rescatado con pérdida de conciencia.
El mismo medio indica que el Ministerio Público de Puerto Cisnes abrió una investigación para determinar los hechos y causas de la muerte del joven.
Remigio es hijo del lonko de la comunidad de isla Laitec, comuna de Quellón, y cursaba estudios en el Liceo Politécnico de Quellón, y también era parte del Internado Mixto de Quellón, establecimiento que lamentó la triste noticia a través de redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel