Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Con indignación reaccionaron autoridades de la Región de Los Lagos tras sorprender a 17 personas, dos menores de edad entre ellos, en una fiesta clandestina en Ancud, comuna que cumple un mes en cuarentena total.
El procedimiento, que terminó con 15 adultos detenidos y los menores entregados a sus padres, se llevó a cabo en horas de la madrugada de este domingo 14 de febrero, gracias a la denuncia de vecinos del sector.
El gobernador provincial, Pedro Andrade Pérez, se refirió en duros términos a los hechos registrados en Ancud, calificando la situación como un hecho “grave”, que deberá ser sancionado.
ANUNCIAN SANCIONES
“Hay quienes no entienden que la vida y la salud de las personas está en riesgo, por eso hemos pedido que se cursen los sumarios sanitarios y respectivas sanciones para que estas personas inconscientes no vuelvan a hacerlo”, dijo.
Así también, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, junto con repudiar el hecho, fue enfática al declarar que “así no vamos a lograr disminuir los casos y menos salir de cuarentena”,
Finalmente, además de mencionar que la situación es crítica en la región, advirtió que, si no se mantienen las medidas decretadas para controlar la pandemia, será muy difícil llevar una vida relativamente normal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel