Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El martes 16 de febrero se realizará la lectura de sentencia de un joven de 23 años, quien este jueves 12 fue condenado, por la unanimidad de la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, por cuatro delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, además de otros dos de tráfico ilícito de drogas y receptación de un arma de fuego, la que tenía encargo por robo desde 2008 en la ciudad de Curicó.
Así lo informó la Fiscal Leyla Chahin, quien detalló que los cuatro delitos a la Ley N° 17.798 que se le imputan al acusado, identificado como Jorge Barrientos, son "tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de partes y piezas de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones”.
En este contexto, la persecutora destacó que este fue un trabajo mancomunado entre el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Policía Especial de Focos de la PDI, ya que "durante la investigación de este foco de armas se logró desarticular y sacar de circulación gran cantidad de municiones".
Al respecto, la fiscal Chahin precisó que se trata de alrededor de 100 municiones de distinto calibre que esta persona, sin antecedentes penales previos y que tan sólo tiene 23 años, guardaba en su domicilio.
Añadió que también se logró determinar durante la audiencia que “las armas estaban precisamente destinadas a proteger la droga y, en definitiva, la comercialización o el tráfico, para realizarlo de una manera más segura y evitar, de acuerdo a los dichos del acusado, los riesgos que lleva asociada una eventual “mexicana” o quitada de drogas”.
Asimismo, la fiscal Leyla Chahin señaló que están a la espera de la lectura de sentencia, acotando que el Ministerio Público ha pedido penas que en su conjunto alcanzan casi los 18 años de privación de libertad
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel