Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Luego que las autoridades de gobierno confirmaron que este sábado 27 y domingo 28 de marzo, el permiso individual de desplazamiento se suspenderá en las comunas que se encuentran en cuarentena, el municipio de Osorno dispuso una serie de medidas paliativas de apoyo y colaboración con quiénes trabajan en las ferias libres y rotativas, extendiéndoles el horario de atención de lunes a viernes.
“Ha sido una decisión nefasta del gobierno y es por eso que hemos debido tomar acciones urgentes para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, en este sentido hemos decidido ampliar los horarios de atención de nuestras ferias de lunes a viernes hasta las 19.30 horas, con el objetivo que puedan satisfacer la demanda de alimentos producto del cierre de estos recintos para el fin de semana”, dijo Karla Benavides, administradora municipal.
Benavides, señaló que también están analizando como apoyar a los comerciantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda, “estamos evaluando si podemos cerrar la calle de ingreso este jueves y viernes y así los emprendedores de este recinto pueden trabajar tranquilamente para abastecer a la comunidad para el fin de semana”, comentó.
Por su parte, Juan Carlos Chaura, comerciante de la Feria Libre de Rahue, señaló que “la decisión del gobierno en torno a no permitir el trabajo por el fin de semana fue tomada sin consultarle a nadie y es la última vez que ponemos la mejilla”.
Chaura, recalcó que “estas medidas no vienen acompañadas de ayuda por parte del gobierno, no calificamos para ningún tipo de aporte y las regiones no son tomadas en cuenta”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel