Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Alrededor de 30 personas fueron sorprendidas, cerca de las 16:30 horas de este domingo 18 de abril, mientras participaban en un culto religioso en el sector Alerce de Puerto Montt, y cuyo organizador fue formalizado por infracción de normas sanitarias, de acuerdo a lo que establece el artículo 318 del Código Penal.
Así lo confirmó esta tarde el fiscal Jorge Raddatz, quien comentó que este lunes 19 de abril pasó a control de detención el imputado y también dueño de la casa en la que se desarrollaba la actividad, en la Población Fe y Esperanza, quedando con arresto domiciliario parcial, en horario nocturno de 12 horas.
El persecutor relató que personal de Carabineros llegó hasta el lugar por denuncias que recibieron, en cuanto a que ahí se estaba realizando un culto religioso, en el que había una gran cantidad de personas.
Lo anterior fue constatado por los funcionarios policiales, quienes encontraron en ese domicilio particular del sector Alerce a unas 30 personas, entre adultos y menores de edad, por lo que el añadió que “se cursó el procedimiento de rigor, y se logró determinar que efectivamente se estaba desarrollando el citado culto religioso, sin los permisos pertinentes”, deteniéndose en el lugar al dueño de casa y organizador del culto.
Asimismo, en cuanto a los asistentes a esta ceremonia religiosa, Raddatz dijo que se pudo establecer que uno de ellos era contacto estrecho de una persona enferma con Covid-19, por lo cual debía haber estado en aislamiento.
El fiscal también agregó que el Tribunal de Garantía de Puerto Montt fijó un plazo de detención de 60 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel