Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Este jueves, alrededor de las 14:30 horas, se logró dar con el perro que permanecía atrapado en una empinada ladera de un cerro en la comuna de Lago Ranco.
Esta verdadera proeza fue el último de varios intentos hechos por voluntarios y rescatistas, quienes durante la jornada de miércoles trataron, sin éxito, de alcanzar al can blanco que supo conmover a toda una comunidad.
Fue así que este jueves, y en conjunto con la Tercera Cía. de Llifén, llegó al sitio del rescate la Cuarta Cía. de Bomberos de Valdivia, quienes llegaron con todo su equipamiento de rescate en desnivel.
Afortunadamente, a eso de las 14:30 horas, dos rescatistas lograron alcanzar la pequeña superficie donde el animal se hallaba atrapado desde el miércoles, la cual se encontraba a unos 150 metros de altura.
Fue entonces, que con la ayuda de lazos de contención, sujetaron a "Roncito" -como más tarde sería bautizado- para poder llevarlo sano y salvo a un lugar seguro en la parte superior del cerro.
Un rol importante cumplió la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, que llegó con 12 voluntarios al lugar y tras una intensa jornada nocturna, pese a no llegar, fue vital en preparar la ruta que permitió terminar el proceso de manera exitosa. .
Mario Mancilla, presidente de la URAT, confirmó a Diario Lago Ranco que en la operación hubo especialistas en cuerdas.
“Bomberos estuvo en el lugar y no pudieron sacarlo porque el perrito está en una ladera de un cerro, un corte bastante pronunciado y a una altura de unos 100 a 150 metros”, dijo a primera hora del jueves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel