Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio osornino se adjudicó los recursos para financiar el estudio hidrogeológico, que permitirá acelerar los procesos tendientes a dotar de una solución de agua potable a las localidades de Lumaco y Forrahue.
Se trata de un proyecto que fue postulado al Programa de Mejoramiento de Barrios y Acciones Concurrentes de la Subdere, y cuyo monto asciende a los 59 millones 500 mil pesos.
Al respecto, el director de la Secplan municipal, Claudio Donoso, explicó que para adelantar el objetivo de dotar del vital líquido a las zonas rurales de Lumaco y Forrahue, ambas calificadas por el Programa de Agua Potable Rural del Ministerio de Obras Públicas.
Donoso dijo que se optó por solicitar los fondos a la Subdere para que, a través de expertos, se logre determinar la fuente que proveerá el sistema de agua a estas familias que residen en el sector costa de la comuna de Osorno.
Asimismo, junto con valorar el aporte de la Subdere, Bertin afirmó que durante sus 12 años de gestión al frente del municipio osornino apuntó siempre “a trabajar codo a codo con las distintas instituciones gubernamentales, para aprovechar los fondos que éstas disponen para los proyectos que, sin duda, apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel