Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Droga oculta en un envase de toallas húmedas, que formaba parte de una encomienda que iba dirigida a un interno condenado, fue detectada por funcionarios encargados de la visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
El hecho, registrado este miércoles 5 de mayo, ocurrió luego que este personal de Gendarmería revisara el paquete llevado hasta el penal osornino por una mujer, quien fue detenida por la PDI.
Mientras se verificaba el contenido de la encomienda, el funcionario encontró dentro del envase de toallas húmedas una sustancia vegetal de color verde, que aparentemente era cannabis sativa (marihuana).
Luego de la detección de la droga, Gendarmería informó de inmediato al fiscal de turno de Osorno, Matías Montero, quien solicitó a la Policía de Investigaciones de Chile efectuar prueba de la sustancia. Ésta dio positivo a marihuana, arrojando una cantidad de 13,6 gramos.
La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
“El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podrían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”, expresó Castilla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel