Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, hecho registrado en la ciudad de Osorno, un sujeto de 24 años fue condenado a cinco años de presido efectivo, además del pago de una multa de 10 UTM, informó el esta jornada el fiscal Rodrigo Oyarzún.
Al respecto, el persecutor comentó que este martes 8 de junio se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.
En este contexto, el fiscal Oyarzún recordó que, en julio de 2019, el sujeto fue sorprendido por funcionarios de Carabineros, teniendo en su poder un vehículo Nissan. El auto había sido robado horas antes, mientras se encontraba estacionado en calle Bulnes con Mackenna .
En la sentencia del tribunal se indica que “el imputado - al percatarse de la presencia policial - huyó en el vehículo por varias calles, ingresando al campamento Buscando Futuro 3, siendo detenido por carabineros en los momentos que se bajaba del vehículo para escapar del lugar”.
Asimismo, la resolución judicial señala que la tenencia del vehículo, por parte el condenado “era conociendo o no pudiendo menos que conocer del origen ilícito del mismo, por cuanto había sido sustraído a la víctima quien además efectuó la denuncia”.
En el fallo del tribunal también se consigna que el imputado tiene como agravante el haber cometido este delito de receptación “mientras cumple una condena después de haberla quebrantado y dentro del plazo en que puede ser castigado por el quebrantamiento”.
Cabe consignar que, de acuerdo a la sentencia, el imputado registra varias anotaciones penales anteriores y había sido condenado por este mismo tribunal a “tres años y un día de presidio como autor de un delito de robo con fuerza, habiéndosele concedido por igual término la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel