El Departamento Social de la Municipalidad de Puyehue ya entregó dos de los tres notebooks, que fueron asignados por el Senadis a jóvenes con discapacidad de esta comuna.
Se trata de Daniel Arriagada Licandeo y Cristian Rosas Rosas, quienes recibieron de parte de la alcaldesa Jimena Núñez Morales, estos equipos computacionales especialmente adaptados.
La jefa comunal agradeció a las familias y al equipo municipal que concretó este importante aporte, entre otras ayudas entregadas durante los últimos años.
Núñez expresó que "nadie está libre de tener una discapacidad y que bueno que se haya postulado a este fondo, y tres personas de nuestra comuna hayan sido beneficiadas. Este computador les permitirá estar conectados a la realidad y al mundo", comentó la alcaldesa.
Damarys Licandeo, madre de Daniel, se mostró feliz por este aporte, pues señaló que su hijo "no sabe leer ni escribir y ama la tecnología. Entonces, esto es un apoyo fundamental para las clases on line y para su desarrollo psicomotor”, indicó.
Junto con agradecer a la alcaldesa y al equipo de trabajo municipal por esta gestión, Damarys subrayó que “cuando a una le hacen feliz a un hijo, el corazón se llena de alegría".
Nancy Rosas, mamá de Cristián, además de valorar el apoyo de la jefa comunal, manifestó que "estoy muy contenta. Gracias a Dios por este computador que ha recibido mi hijo porque le va a ayudar mucho en su vida, en sus cosas, en la artesanía y le permitirá salir adelante…Esto era un sueño y un anhelo de mi hijo", contó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
112317