Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El senador Rabindranath Quinteros respaldó la solicitud del alcalde Osorno, Emeterio Carrillo, en cuanto a que la multa de mil 700 millones de pesos aplicada a ESSAL sea destinada a inversiones en la propia comuna de Osorno.
El jefe comunal osornino solicitó por oficio a la presidenta del Senado Yasna Provoste la gestión de un proyecto de ley que permita redirigir el monto de la multa a beneficio fiscal aplicada a la sanitaria, o al menos un 50%, para ser invertido en las necesidades de la comuna de Osorno.
“Yo creo que toda la multa debe ser invertida en Osorno”, aseveró Quinteros quien calificó como absolutamente legítima la solicitud de alcalde y comprometió su respaldo a la propuesta, precisando que se trata de una forma efectiva de compensar el daño ocasionado a la comuna por la mala gestión de la sanitaria y que constituye una oportunidad para poner al día la infraestructura sanitaria en aquellos sectores más vulnerables de la comuna.
“Es cierto que todo Osorno se vio afectado por el prolongado corte de agua y la mala calidad del servicio de ESSAL, no obstante sería positivo que esos recursos fueran destinados a mejorar las condiciones de acceso al agua potable de los sectores más carenciados de la comuna. Sería un acto de humanidad, solidaridad y de justicia” comentó Quinteros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel