En buenas condiciones, hospitalizado y en tratamiento se encuentra el segundo caso sospechoso de fiebre Q, señaló esta tarde el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca, en el marco de una visita que realizó a Osorno.
En este contexto, expresó que el técnico agrícola y la médico veterinaria, ambos trabajadores de Manuka, siguen siendo casos sospechosos, ya que aún no habían recibido el resultado de los estudios microbiológicos de la paciente trasladada a la Región Metropolitana, los que están siendo analizados por el Instituto de Salud Pública (ISP).
Además, el seremi comentó que la joven de 28 años internada en UCI de la Clínica Las Condes “está levemente mejor, dentro de su gravedad”. Y agregó que la veterinaria se mantiene en ECMO, que explicó es circulación extra corpórea para poder tratar la gravedad de su cuadro.
Respecto del hombre internado en el Hospital Base de Osorno, quien estuvo hace un tiempo en contacto con la veterinaria cumpliendo su labor de apoyo de parto, contó que el paciente “ha presentado una serie de problemas respiratorios y también ha tenido una patología de carácter infeccioso”.
Tras acotar que el técnico agrícola se encuentra en buen estado, el doctor Caroca señaló que “también se están haciendo todos los exámenes, para poder tener una certeza diagnóstica”.
Asimismo, el seremi de Salud mencionó que enfermedades como la fiebre Q son denominadas emergentes, y dijo que “son raras y también de muy difícil diagnóstico, lo importante es sospecharlas”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel