Por los delitos de cuasidelito de lesiones graves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar cuenta a la autoridad del accidente, fue formalizado un concejal de Puerto Octay, según dio a conocer esta tarde el fiscal Daniel Alvarado.
En este contexto, el persecutor comentó que el hombre fue formalizado este martes 24 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro, que decretó prohibición de informar el nombre del imputado.
Explicó que el accidente ocurrió el 4 de abril de este año, cuando una mujer transitaba en bicicleta por la Ruta U55-V de la comuna de Puerto Octay, y explicó que “a raíz de la desatención de las condiciones del tránsito, fue impactada por un camión que conducía del imputado”.
El fiscal añadió que, luego del hecho, el sujeto no detuvo la marcha, no prestó auxilio a la víctima ni dio cuenta a la autoridad competente, en este caso Carabineros.
En cuanto a las penas probables que enfrenta el imputado, señaló que en el caso del cuasidelito de lesiones, “la ley establece una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo a 541 días de presidio menor en su grado medio”, mientras que en el delito contemplado en el artículo 195 de la Ley de Tránsito, la normativa considera una sanción que puede ir desde “541 días a 3 años de presidio, como asimismo la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y multa de 7 a 10 UTM”.
El fiscal Alvarado agregó que el concejal fue imputado por los dos delitos “en calidad de autor, en grado de consumado”, y se fijó la medida cautelar de arraigo nacional y se determinó un plazo de investigación de 120 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel