Esta mañana fue habilitado el tránsito por la Ruta Internacional CH 215, que había sido suspendido este jueves 26 de agosto, a raíz de las intensas precipitaciones de nieve registradas en el sector cordillerano.
La información fue entregada por Germán Vidal, coordinador del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, tras la evaluación desarrollada durante esta jornada de las condiciones de la vía que une Chile y Argentina.
En este contexto, recordó que la frontera se encuentra abierta sólo para el transporte de carga e ingreso de chilenos y extranjeros residentes.
Vidal, además recordó que quienes ingresen a territorio nacional deben portar una prueba de PCR con resultado negativo, que haya sido tomada no más allá de 72 horas antes del inicio del viaje.
En cuanto al clima que se registra durante esta jornada en el sector del Paso Internacional, comentó que estaba nublado variando a parcial, y recalcó que es obligatorio el porte de cadenas.
Asimismo, el coordinador del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré recordó que el horario de atención es el habitual, desde las 8:00 a las 18:00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel