Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
En horas de la mañana de este sábado 23 de octubre se produjo la rotura de una matriz de agua potable, afectando directamente a una cancha sintética ubicada en la intersección de las calles Ercilla con Santa María, en el sector Eleuterio Ramírez de la ciudad de Osorno,
La rotura de la matriz se produjo frente al recinto deportivo conocido como “La Bombonera”, el que fue inaugurado en el presente año, escurriendo gran cantidad de agua que inundó el lugar con aproximadamente 10 centímetros de líquido.
Essal se hizo presente cerrando el flujo de agua, y se encuentra evaluando la situación, especialmente los efectos en el suministro de agua potable a las viviendas del sector.
Asimismo el alcalde Emeterio Carrillo llegó al recinto junto a personal municipal, que se dio a la tarea de drenar el agua desde la cancha y evaluar los daños.
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN DE DAÑOS
En conversación con Diario de Osorno, el jefe comunal señaló que “nos hemos puesto en contacto con la gerencia de Essal para dar a conocer esta situación, vamos a evaluar los daños que se han producido en la cancha, para ver cómo se reponen esos daños, y nos pusimos en contacto con la Asociación de Futbol para informarles que las actividades del día quedan suspendidas”.
Por su parte Carlos Jeréz, presidente de la Asociación de Futbol Eleuterio Ramírez, indicó que temprano le avisaron de esta situación, “es un problema de fuerza mayor, si hay que suspender actividades lo haremos, hoy y mañana teníamos partidos amistosos” declaró.
En tanto Tatiana Aguilar, jefa subrogante del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno, manifestó que “lamentablemente esto escapa a las manos del municipio porque es en la calle, en la vía pública, eso pertenece a Essal, con ellos vamos a ver los daños con los que pueda haber quedado la carpeta o el drenaje de la carpeta”.
Se aclaró que los drenajes de la cancha funcionaron, sin embargo el volumen del flujo de agua superó la capacidad para la que fueron proyectadas. “Fueron muchas horas de agua continua por eso se fue estancando y colapsó en algún minuto, pero sí hay que sacar el sedimento que arrastró el agua” afirmó la funcionaria.
Asimismo la jefa subrogante del Departamento de Deportes informó que el chip esparcido sobre los circuitos de trote alrededor de la cancha fue removido por la inundación y habrá que sacarlo.
En síntesis, esta comenzando un arduo trabajo para recuperar este recinto deportivo y devolverlo plenamente operativo a la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel