Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
“La conectividad aérea es clave para seguir creciendo como territorios”, expresó la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, al entregar su apoyo al jefe comunal de Osorno, Emeterio Carrillo, en la solicitud de ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Cañal Bajo que se realizará al Ministerio de Obras Públicas.
Silva formuló estas declaraciones durante una reunión de trabajo que sostuvo con Carrillo, instancia en la que la alcaldesa expresó que “esta iniciativa me parece magnifica, por lo que, sin duda, nos sumamos y la apoyamos, ya que acá hablamos de un esfuerzo por unir a dos regiones hermanas que comparten muchos factores en común, entre ellos, comerciales, económicos y productivos”, destacó.
Acompañado por Victoriano Reinares, representante de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Carrillo resaltó la imperiosa necesidad de concretar este proyecto.
Al respecto, el jefe comunal recordó que “el objetivo es convertir a este terminal aéreo en uno de los más importantes del sur de Chile, ya que posee una privilegiada ubicación geográfica y estratégica para las provincias de Osorno y del Ranco”.
Y recordó que, para ello, la idea es dotarlo de una pista de mayor longitud que permitirá aumentar tanto la cantidad como el tamaño de aviones que ahí puedan aterrizar, “como ha sido la sentida aspiración de los habitantes de nuestro territorio”, manifestó.
El alcalde de Osorno además estimó que “estamos en condiciones de gestionar una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para entregar formalmente esta propuesta, cuya principal característica es que nace no sólo de los municipios de la zona, sino también de las organizaciones gremiales y sociales del sur, y donde esperamos tener una respuesta positiva al respecto”, Recalcó Emeterio Carrillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel