Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, encabezó durante esta jornada la reconstitución de escena del homicidio de Carlos Jaramillo Vargas, de 40 años de edad, ocurrido el 11 de enero de 2020, en la ruta U180, camino a Trumao, en la comuna de Osorno.
En el procedimiento participó el Laboratorio de Criminalística, con peritos balísticos, planimétricos y fotográficos, además de personal de la PDI.
Junto con señalar que “se fijaron las versiones que tienen el imputado, la señora del imputado y la cónyuge de la víctima”, la persecutora añadió que “lo que se hizo en este minuto fue reconstituir lo que ocurrió ese día, según las tres versiones ya señaladas”.
Añadió que el imputado también se encontraba en el lugar, pues precisó que “se encuentra con una medida de arresto domiciliario, por lo tanto está en su domicilio y nos colaboró en este minuto a realizar la reconstitución, en cuanto a la versión que él tiene de cómo ocurrieron los hechos”.
De Miguel agregó que van a esperar lo que informen los peritos que esta jornada acudieron al sitio del suceso.
“Ellos tendrán que emitir su pronunciamiento, sus peritajes, y por lo tanto ahí veremos la verosimilitud que tienen las versiones que ellos señalan, con los hechos cómo realmente pueden haber ocurrido en su minuto”, explicó la fiscal jefe de Osorno.
HECHOS
Ese día, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno desarrollaba las primeras pericias, el jefe de la unidad especializada, comisario Néstor del Valle, se refirió a los hechos.
En la oportunidad, el oficial señaló que las primeras declaraciones entregadas en el sitio del suceso daban cuenta que “una pareja llega en un vehículo hasta afuera de un domicilio, donde se instalan a conversar y sale, en horas de la madrugada, el dueño de casa provisto de un arma de fuego, una escopeta específicamente, pidiéndoles que se vayan”.
Agregó que el imputado indicó a la PDI que varias veces la habían entrado a robar, por lo que temía que se tratara de alguien que pudiera ingresar a su domicilio.
Asimismo, el comisario comentó que en ese momento se estaba investigando cómo se produjeron los hechos, que tuvieron como resultado que “se dispara el arma de fuego y le causa la muerte a esta persona”, precisando que se había realizado sólo un disparo.
En la ocasión, también dijo que los primeros antecedentes entregados por los peritos de la PDI indicaban que “el disparo sería de cerca, posiblemente con apoyo”, lo que precisó implica que el fallecido tenía la ventana del auto abajo "y el arma tienen que haber entrado al interior del vehículo, para haberle disparado en la zona superior del pecho”.
El jefe de la BH Osorno además contó ese día que la mujer que acompañaba a la víctima había sido trasladada a su domicilio, pues se encontraba en estado de shock tras el hecho vivido. Y acotó que ella dijo que se encontraba al interior del vehículo con su pareja, pues había acudido con su esposo porque se estaban reconciliando.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel