Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Como “una respuesta más efectista que efectiva”, calificó el gobernador regional, Patricio Vallespín, las declaraciones del delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, quien dijo que está evaluando la posibilidad de solicitar al Gobierno que decrete Estado de Emergencia en esta región.
Durante esta jornada, Vallespín ahondó en las palabras de Geisse, quien en días pasados incluso señaló que se reuniría con su par de Los Ríos, César Asenjo, para abordar en conjunto la factibilidad de pedir al nivel central que decrete para ambas regiones el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, que actualmente rige en cuatro provincias de las regiones del Biobío y de la Araucanía.
Al respecto, el gobernador regional fue enfático al señalar que “cuando no se tienen los antecedentes necesarios tras la quema de maquinaria agrícola y sobre la base de un hecho aislado (ocurrido cerca de Osorno la noche del 29 de octubre), donde no hay un precedente grave en nuestra región, pensar que es saludable pedir un Estado de Excepción me parece precipitado”, afirmó.
La máxima autoridad de Los Lagos estimó que “el delegado presidencial en este minuto está más contagiado con lo que está pasando en otras regiones, lo que no tiene que ver con la realidad de la Región de Los Lagos”.
Asimismo, junto con afirmar que “hay que ser muy cuidadoso en estas materias”, Vallespín invitó a Geisse “a la mesura, a la prudencia y a no precipitarse en las opiniones que generan efecto en los territorios. La Región de Los Lagos está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún Estado de Excepción”, subrayó el gobernador regional de Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel