Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
La Fiscalía investiga un delito de secuestro ocurrido el miércoles 27 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, en pleno día y a vista de decenas de personas.
El Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado, explicó que el delito ocurrió en el Terminal de Buses de Puerto Montt, lugar donde 4 sujetos, 2 de nacionalidad chilena y 2 colombianos, abordaron a un hombre adulto de nacionalidad venezolana, ingresándolo violentamente a un vehículo.
“Esto fue captado por las cámaras de vigilancia del Terminal de Buses, y además alertado el personal de Carabineros, permitió que se hiciera una persecución a ellos y finalmente se les detuviera”, indicó el Fiscal Jefe.
Los 4 sujetos, que provenían de Santiago, pasaron a control de detención el jueves 28 de octubre ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, decretándose la prisión preventiva de los 4 imputados, fijándose un plazo de investigación de 180 días.
NEXOS CON CARTEL DE DROGAS
Además se precisó que la víctima mantenía conflictos previos con los secuestradores por aspectos relacionados al tráfico de drogas, así también estos usaron armas de fuego al perpetrar el delito, y las arrojaron al momento de la huida. Posteriormente se habría comprobado que no eran armas reales.
En tanto el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue, expresó que “fue un acto violento y en general muy atípico dentro del contexto del tipo de delitos que se cometen en nuestro país”.
La suma de elementos en el contexto de este delito llevaron a que la Fiscalía investigue eventuales vínculos con el Cartel de Cali, organización criminal colombiana dedicada al control y tráfico de cocaína.
La alerta la dio precisamente la confesión de uno de los secuestradores, quien reconoció pertenecer a dicho cartel de drogas. Actualmente se espera un informe de la policía colombiana para establecer la veracidad de esta situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel