Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Un ruidoso despertar tuvieron miles de habitantes de las provincias de Osorno y Llanquihue, quienes la madrugada de este martes 7 de diciembre fueron testigos de una tormenta eléctrica que, a partir de las 4:10 horas, sorprendió a muchos durante una “tropical” noche, que registró temperaturas en torno a los 18° Celsius.
Tras un lunes que en Osorno estuvo marcado por los 29.9° a las 17:03 horas, truenos, relámpagos y 3.8 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, la tormenta afectó en esta región tanto el litoral como las zonas de la cordillera de la costa, el valle, la precordillera, cordillera y litoral interior, de acuerdo a lo informado esta mañana por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Y si bien esta tormenta eléctrica de madrugada no estaba en los pronósticos de numerosos habitantes de esta zona, lo cierto es que había sido anunciada por dicha Dirección Meteorológica, en el marco de la Alerta Temprana Preventiva Regional dada a conocer en días pasados para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
PRONÓSTICO
Y en cuanto a esta jornada, en el boletín meteorológico de la citada dirección se señala que “entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se espera abundante nubosidad y tormentas eléctricas en valles, precordillera y cordillera entre la mañana y la tarde”.
Asimismo, en el portal www.meteochile.cl se da cuenta que para la ciudad de Osorno, además de una temperatura máxima de 23°, se espera que esta tarde esté nublado, con chubascos y probable tormenta eléctrica, nubes que se mantendrían en la noche.
Similar es el pronóstico para la zona de Puerto Montt y la zona cordillerana de Cochamó, que registrarían una máxima de 20° y 22°, respectivamente.
En tanto, para las provincias de Chiloé y Palena variarán de nublado a nubosidad parcial, con temperaturas que llegarían a los 21° en Castro y 17° en Chaitén.
En el portal también se informa que para este miércoles 8 de diciembre, día feriado, se esperan mejores condiciones.
En el caso de Osorno, variaría de nubosidad parcial en la madrugada a nublado en la mañana, tarde y noche, con extremas de 12° y 24°. Puerto Montt, en tanto, presentaría nubosidad parcial durante las 24 horas, con temperaturas de 11° y 20° Celsius.
En la zona sur de la región, Castro se mantendría despejado las 24 horas, con registros de 10° a 23°. Tampoco habría nubes en Chaitén, que tendría temperaturas desde los 12° a los 18° Celsius.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel