Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
La Seremi de Salud anunció que abrirá un sumario sanitario a la Municipalidad de Osorno, por una serie de incumplimientos que los fiscalizadores constaron esta jornada en el boulevard peatonal de calle Ramírez, abierto por el municipio para el jueves 23 y viernes 24 de diciembre.
La información fue dada a conocer por la Vania Rojas Rosas, jefa de la oficina provincial de Osorno de dicha seremi, quien señaló que las patrullas sanitarias acudieron a fiscalizar el boulevard de calle Ramírez, y calcularon un área aproximada de 6 mil metros cuadrados, donde dijo debiera haber un aforo de cerca de 600 personas.
Precisó que los fiscalizadores observaron que en esa calle, habilitada para que la gente camine por la acera entre Matta y Plazuela Yungay, existen unos 280 puestos y locales de venta, en los que indicó había 350 personas, y estimaron en cerca de mil personas circulando por Ramírez.
Además, junto con señalar que “no se dispone de control de acceso, para llevar una cuantificación del aforo del sector”, Rojas añadió que tanto entre quienes están en los citados puestos como quienes caminan por ahí, “no hay un uso correcto de la mascarilla, no hay cumplimiento de distancia social ni de distancia entre los puestos ubicados en esa calle”.
Asimismo, la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud precisó que, por todo lo anterior, la Unidad de Establecimientos de Uso Público de la repartición iniciará un sumario sanitario a la municipalidad local.
En este contexto, Vania Rojas reiteró el llamado a la comunidad a “evitar concurrir a lugares donde haya aglomeraciones de gente, cumplir con lo que indica el Plan Paso a Paso, en cuanto a distancia social, al uso correcto de la mascarilla y alcohol gel o alcohol para higienizar las manos, lo que tampoco se pudo constatar al momento de la fiscalización”, recalcó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel