Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Tres bomberos resultaron con quemaduras de distinto grado en el incendio que consumió a cinco tradicionales palafitos en la ciudad de Castro en la isla de Chiloé.
De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro Juan Ampuero, producto del alto poder calórico que se produjo en este incendio, dos voluntarios terminaron con quemaduras de segundo grado y un tercer voluntario con una quemadura de primer grado. Añadió que el saldo final del incendio fue de seis viviendas completamente destruidas y al menos 20 damnificados. Los heridos fueron traslados a un recinto de salud y se encuentran en evaluación.
SIN AGUA
La totalidad de las compañías de bomberos de Castro acudieron a la emergencia pasadas las 13 horas del sábado 4, sin embargo debieron ir en ayuda compañías de Dalcahue y Chonchi porque los bomberos castreños tuvieron problemas de disponibilidad de agua. Los camiones aljibe de las otras compañías significaron una gran ayuda para sofocar el incendio.
Al momento de tocar la alarma el incendio afectaba a dos palafitos, pero pronto se extendió a otras cuatro viviendas.
DAÑO PATRIMONIAL
La ayuda para las ocho familias afectadas por este siniestro ya comienza a activarse por medio de la Municipalidad de Castro y otros organismos sociales, considerando la pérdida total de los enseres y que varios de los afectados son adultos mayores, algunos con enfermedades crónicas. Por lo mismo uno de los puntos de ayuda es el Cesfam René Tapia de Castro.
Sin embargo, además de la pérdida material también se lamenta la pérdida patrimonial de estas edificaciones tan tradicionales de la cultura chilota y que eran la postal de Castro, especialmente del sector Pedro Montt, donde ocurrió el incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel