Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de viviendas de las más de 100 familias damnificadas por el megaincendio registrado en diciembre en Castro, el municipio de Osorno envió a esa comuna tres camiones cargados con materiales de construcción como puertas, ventanas y planchas OSB.
Como se recordará, la tarde del 9 de diciembre se registró la tragedia que redujo a cenizas al menos 120 viviendas de la Población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes de Castro, lo que afectó directamente a unas 500 personas de esa ciudad.
El aporte de materiales que realiza la municipalidad de Osorno demandó una inversión de $30 millones, según expresó el alcalde Emeterio Carrillo al despedir a la comitiva municipal encargada de transportar estos implementos hasta la capital de la Provincia de Chiloé.
El jefe comunal comentó que “estos recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal para ir en ayuda directa de estas personas, que necesitan una mano amiga para salir adelante tras este lamentable hecho que los afectó”, destacó.
Asimismo, Carrillo destacó que en diciembre esta comuna ya había entregado 4.500 kilos de ayuda social como alimentos, útiles de aseo y agua embotellada, los que fueron donados por la comunidad de Osorno días después del megaincendio, en el marco de una campaña solidaria desarrollada por el municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel