Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
El Ministerio Público, a través de la Fiscal Pilar Werner, de la Fiscalía de Ancud, confirmó la formalización de un funcionario de la PDI de Ancud por dos denuncias de abuso sexual realizadas por compañeras de labores durante el mes de diciembre de 2021 y enero del presente.
La fiscal Wener, detalló que “se solicitó la cautelar de presión preventiva para el imputado sin embargo el tribunal no acogió esta petición, decretando las medidas cautelares de: arresto domiciliario total, la prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Además se fijó un plazo para la investigación de 90 días”.
PDI
En tanto la Polícia de Investigaciones de Puerto Montt envió un comunicado público que señala lo siguiente:
En relación la situación en que se vincula a un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, se informa:
1.- En conocimiento de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que éstos se produjeron, a fin de establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo en forma inmediata la suspensión de sus labores.
2.- Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas. Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, en horas de esta tarde, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, para ser puesto a disposición de los tribunales.
3.- La PDI reitera a la opinión pública que no ampara hechos de esta naturaleza y manifiesta su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de Derecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel