A control de detención pasará un adolescente quien, la tarde de este lunes 10 de enero, habría provocado desórdenes en el Hogar de Menores Catalina Keim de Osorno donde él reside y, además, habría amenazado a la directora del establecimiento.
La información fue dada a conocer por el capitán Ignacio Gatica Aravena, subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad.
Explicó que el incidente se registró, aproximadamente a las 19:15 horas, en el establecimiento perteneciente a la Fundación Niño y Patria, creada por Carabineros de Chile, recinto que está ubicado en calle Manuel Rodríguez, a un costado de la Prefectura.
El oficial dijo que se gestó un procedimiento al interior del citado hogar, a raíz de que “un adolescente de 17 años estaba ocasionando desórdenes al interior de la residencia”, razón por la cual la directora del establecimiento solicitó ayuda en la guardia de la Primera Comisaría de Carabineros, ubicada a solo una cuadra del hogar
El subcomisario administrativo de la 1ª Comisaría dijo que entonces se activó el protocolo para poder hacer ingreso al establecimiento, “procediendo a la detención del adolescente que, momentos antes, había hecho los desórdenes al interior y además había amenazado a la directora del recinto”, detalló.
El capitán Gatica informó que fue por ello que el fiscal dispuso que este adolescente pase a control de detención, este martes 11 de enero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel