Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt acudieron hasta el sector El Palomar de Ancud, a raíz del fallecimiento de un hombre de 42 años, informó esta jornada el subprefecto Enrique Zamora, jefe de esa unidad especializada de la PDI.
Al respecto, dijo que el hecho se registró este domingo 16 de enero, en una propiedad ubicada en el kilómetro 1.131 de la Ruta 5, en la citada comuna de Chiloé.
El jefe de la BH comentó que de acuerdo a los antecedentes preliminares, que luego fueron corroborados en la investigación de los detectives, se pudo establecer que la persona estaba desarrollando labores tendientes a asegurar el suministro de agua para su vivienda.
Explicó que fue en ese contexto que la víctima “realizó la instalación de una bomba de extracción de agua en un afluente cercano y, de forma accidental, se produjo una descarga eléctrica”.
Junto con indicar que tras el examen externo policial del cadáver no se observaron lesiones atribuibles a terceros, el subprefecto agregó que su causa probable de muerte está relacionada con la descarga eléctrica recibida por el hombre, lo que dijo será corroborado por el Servicio Médico Legal (SML).
Zamora comentó que las pericias fueron desarrolladas por detectives de la BH y del Laboratorio de Criminalística, entre quienes figuraba un perito mecánico que ayudó en las labores de investigación.
Asimismo, el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt manifestó que todos los antecedentes de este caso serán puestos a disposición de la Fiscalía de Ancud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel