Una delicada situación están viviendo los habitantes de la comuna de San Juan de la Costa, luego que sus dos camiones recolectores de basura no puedan realizar el servicio de retiro de desechos por estar con fallas mecánicas.
La situación ha hecho que la municipalidad recurra a camiones planos de baranda baja para el retiro de la basura y que realiza un equipo de dos conductores y dos auxiliares ecológicos.
La falta de los dos camiones recolectores ha alterado la frecuencia, puntualidad y eficiencia del servicio, lo que ya se evidencia en la acumulación de basura en los lugares donde se instalaron los contenedores.
La Municipalidad de San Juan de la Costa hizo un llamado a la comunidad y a los turistas que visitan las playas para que lleven su basura de vuelta a las comunas una vez que se retiren para ayudar a descomprimir el problema. Un ejemplo claro es Maicolpué donde la municipalidad ha hecho varios retiros de basura, pero a las pocas horas los contenedores vuelven a llenarse con todo tipo de residuos y, según denuncias en redes sociales, lo mismo está ocurriendo en Bahía Mansa o Pucatrihue.
La situación ha hecho que la Municipalidad de Osorno apoye con un camión tolva, ante la imposibilidad de conseguir un camión compactador que es lo que se requiere para este tipo de servicios.
Los camiones recolectores de basura de la Municipalidad de San Juan de la Costa son el año 2013 por lo que ya están fuera de su vida útil, por lo que se realizarán gestiones para reponerlos a través de proyectos con la Gobernación Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel