Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
En definitiva, fueron cerca de 139 mil personas de la Región de Los Lagos cuyos pases de movilidad quedaron bloqueados a partir del 1 de enero, según confirmó la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas. Esta situación, sin embargo, puede ser revertida en cuestión de horas.
Y explicó que la medida afectó a habitantes de esta región, mayores de 18 años, quienes tras seis meses de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, aún no habían recibido su dosis de refuerzo.
Al respecto, Marcela Cárdenas expresó que “es un número significativo de personas”, a la vez que reiteró la importancia que reviste el contar con esta tercera dosis “para poder cuidar nuestra salud”.
Asimismo, recordó que el pase de movilidad está siendo requerido para una serie de actividades, entre las cuales mencionó el desplazamiento en medios de transporte como buses y aviones (a distancias superiores a 200 kilómetros); además del ingreso a locales de uso público, por ejemplo para el consumo de alimentos.
Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, explicó que a quienes reciban la tercera dosis se les habilitará nuevamente el pase de movilidad, en un plazo máximo 48 horas.
En este contexto, la seremi de Salud (s) manifestó que el lunes 27 de diciembre había comentado que, a esa fecha, eran aproximadamente 150 mil las personas a quienes se inhabilitaría el pase de movilidad en esta región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel