Un duro dilema fue el que tuvieron que enfrentar bomberos de varias compañías de Osorno: atender emergencias de la población mientras sus propios cuarteles se estaban inundando.
“Tuvimos que atender las emergencias de las personas y también trabajar en los cuarteles porque hubo colapsos más o menos importantes”, dijo a Diario de Osorno el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.
“Hubo cuarteles que con esta lluvia se vieron seriamente afectados. El cuartel de la primera compañía, de la segunda, de la tercera y el de la séptima. Hubo inundaciones y daños importantes en sus interiores”, precisó.
Sin embargo, esto no impidió que los voluntarios siguieran prestando su valioso servicio a la comunidad.
“Hubo que priorizar de acuerdo a la emergencia. Acudimos primero donde había adultos mayores afectados o estructuras que pudieran colapsar”, agregó Millar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, indicó que este jueves no han trabajado en ninguna emergencia derivada de las inundaciones de este miércoles y que es el municipio quién debe evaluar los daños en diversos puntos de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel