Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Residentes de la calle Santiago de la ciudad de Puerto Octay expresan su preocupación por el estado de dicha vía, apuntando al abandono en el que se encuentra y llamando a las autoridades, en especial a la municipalidad, a presentar soluciones
Vecinos explicaron a Diario de Osorno que, aun cuando esta calle se prolonga hasta las orillas del lago Llanquihue presenta problemas evidentes, como una alcantarilla rota sin la debida señalización para prevenir algún accidente.
Se menciona que esta calle es transitada por turistas, quienes al no conocer la vía se exponen, de hecho hace algunos días un automóvil tuvo un percance en la alcantarilla dañada. “Eso tenía unos fierros con esa huincha y el auto pasó por encima y se llevó los 2 fierros, el auto quedó en panne, le sacaron los fierros y se fue”, comenta una vecina.
Por otra parte la falta de pavimento no se condice con la importancia turística de la calle Santiago, ello se debe según los vecinos, a que hubo en algún momento un proyecto de costanera que contempló esta calle, sin embargo nunca se realizó y la vía continúa sin pavimento hasta la actualidad.
Un tercer problema al que apuntan los residentes, es la falta de alumbrado público en condiciones, lo que también afecta la percepción de seguridad en el sector.
El claro contraste entre el servicio que la calle Santiago presta al turismo local, y las malas condiciones en las que se encuentra, lleva a que los vecinos llamen a la municipalidad de Puerto Octay a considerar soluciones a los problemas indicados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel