El último adiós al “Titín”, como era conocido Héctor Astete Ortiz, el joven de 25 años que llegó hasta la Región de Los Lagos con 8 amigos donde acamparon y el día 13 de enero realizaron un trekking en el cerro Arcoíris, sin embargo Héctor se adelantó al grupo perdiéndose en el sector de La Junta del Valle.
Luego de estar desaparecido por 20 días fue encontrado sin vida , el miércoles 2 de ferebro, a 1.300 metros de altura del cerro Arcoíris de Cochamó, donde según los antecedentes recabados por el Diario de Osorno, el joven habría construido una especie de refugio.
La despedida
Este domingo 6 de febrero, el cuerpo del estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor, será despedido por sus padres, hermana, primos, tíos y sus amigos, además de cientos de personas de Carahue, donde nació y vivió toda su vida.
Los cerros y rutas de Tranapuente extrañarán al joven, que estudió en la Escuela Darío Salas, fue integrante del Ballet Folclórico de Carahue, del grupo EJE Talita Kum de Carahue, amante de la naturaleza, de la bicicleta, su familia y amigos.
El viernes su cuerpo llegó a Carahue donde tuvo un multitudinario recibimiento. El cortejo fúnebre recorrió las calles, pasando por fuera de la Escuela. Luego sus amigos del Ballet Folclórico le bailaron un pie de cueca. Seguidamente la multitud recorrió la plaza para finalmente dirigirse a su lugar de residencia en la localidad de Tranapuente donde se realizó su velatorio.
Este domingo el funeral comenzará a partir de las 14:00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel